AOR World

Sergio Guillén es un coleccionista irredento, ya desde crío mezclaba juguetes con casetes y vinilos. Sus melomanías están compartidas entre decenas y decenas de estilos musicales. Siempre ha procurado que todos esos amores tuviesen su merecido espacio en sus textos como periodista cultural; y a la hora de comenzar a escribir libros sobre música –también tiene en su haber un par de novelas y varios libros sobre cine editados–, igual. Eso sí, siempre le gusta aclarar que a la hora de elegir una temática o concepto para sus libros, más allá de ser estilos que le interesen, busca ideas que aún no estuviesen desarrolladas en el campo editorial. Pasó en su día con la enciclopedia Radiografía del Rock Experimental, su primera obra; pues, aunque había fanzines y revistas que versaban sobre el rock progresivo, en el 2004 de inicio de la escritura de dicho libro –se publicó en 2006– todavía no se podían encontrar trabajos de ese tipo en castellano. Con el de Psicodelia Americana igual; y si había publicado algún estudio anterior, como pasó con el del Glam Rock, era de décadas atrás (el libro de los setenta Gay Rock del desaparecido Eduardo Haro Ibars). De similar manera con el libro sobre el rock melódico en todas sus catalogaciones o vertientes AOR World. Un Viaje Por La Historia del Rock Melódico en 200 Discos, publicación editada en el invierno de 2018. La respuesta a la obra fue tal, tanto en España como en Suramérica, que su autor decide crear un proyecto completo dedicado a todos esos amantes de la citada corriente musical. Comienza a grabar vídeo análisis, ranckings, entrevistas y reportajes para un canal de Youtube también llamado AOR World. Pocos meses después vuelve a las ondas con AOR World Radio Show, un programa de 60 minutos semanales pinchando rock melódico desde los años 70 hasta nuestros días, todo condimentado con la sal y pimienta que son las curiosidades, historias y un buen número de datos relacionados con cada selección. Pincha sobre la imagen para descubrir todo lo que hay tras este proyecto que engloba un libro, un canal de Youtube, un espacio radiofónico e incluso una tienda de merchandising.